Se suma al respaldo que 30 dirigentes del CSIRA le brindaron al postulante de Unión por la Patria durante un encuentro el viernes pasado.
Sergio Massa, Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, recibió esta tarde a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo de La República Argentina, quien asistió a su oficina acompañado de sus hijos Jerónimo y Hugo Jr.
Sin la presencia de Pablo, los sindicalistas volvieron a mostrar el respaldo hacia la postulación del funcionario peronista de cara a las elecciones nacionales, luego de la muestra de apoyo que brindaron durante la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
Durante el evento realizado el 9 de julio en Salliqueló, el hermano mayor de los Moyano destacó «la sabiduría» de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa por «priorizar la unidad del peronismo para enfrentar a la derecha».
El vínculo entre el precandidato de UxP y el sindicalismo peronista buscará estrecharse aún más en la visita del Ministro a la sede de la CGT pactada para el 19 de este mes, donde participaran los secretarios generales de los gremios que representan a la entidad obrera. Los preparativos para la cita se realizarán este martes a las 16:30 en el edificio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).
A su vez, Massa adelantó que posterior a la primera semana de agosto encabezará una oratoria de un evento que llevará a cabo la CGT, en el Movistar Arena del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cuya capacidad es para 15 mil asistentes.
El Ministro llega a las elecciones con el apoyo de 30 dirigentes de la Confederación de Sindicatos de la Industria de la República Argentina (CSIRA) con los que mantuvo una reunión el viernes pasado: «Te vamos a apoyar; tenés que ganar la elección y que ese poder de mando sea el punto de partida de un camino inclusivo», expresó Rodolfo Daer, presidente del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación.